domingo, 22 de julio de 2007

¿Y EL PUENTE CUANDO?




La pregunta con la que titulamos este comentario, es laque se hacen los vecinos del sector los Pellines, en La Quinta Norte, ya que por años han solicitado esta estructura que les permitara la conexion que necesitan poder trasladarse libremente, mas de 50 personas que habitan al otro costado del Estero Los Pellines, ya que solo cuentan con una Pasarela Peatonal, y en tiempo de invierno quedan totalmente aislados.
Una milagrosa escapada tuvieron 4 cazadores que este fin de semana recien pasado decidieron cruzar el estero en un Jeep 4x4, y que fue arrastrado por el caudal hasta aproximadamente unos 300 metros estero abajo, si bien es cierto que ellos no les paso nada, el daño del vechiculo sera irrebersible, ya que que junto con ser arrastado quedo sumergido a mas de 2 metros de profundidad.
Tuve la oportunidad de ir al Lugar, gracias a una invitacion hecha por Carabineros de Reten Convento, y pude conversar con vecinos, quienes manifestaban que este hecho no es el unico que ha ocurrido, ya que son muchos mas.
En la oportunidad manifestaban que el Ex. Alcalde Cristian Menchaca les ofrecio la pasarela, la cual cumplió, y el actual Alcalde de habia ofrecido un puente, el cual hasta la fecha aún esperan.
De ahí la pregunta ¿Y EL PUENTE CUANDO?, o estaran esperando que ocurra un hecho de mayo magnitud para preocuparse de esta obra.