miércoles, 5 de septiembre de 2007

Y LA WEB MUNICIPAL O COMUNAL CUANDO?



Vemos como en Chile casi todos los municipios tienen sus paginas web, y en la que mayoritariamente las usan para la difusión del turismo, habiendo incluso, comunas mas pequeñas que esta, y ya cuentan con su portales en la web.

Pero no quiero ser reiterativo en mis apresiaciones de la forma de gobernar de la autoridad comunal, pero hace algunos años contabamos con una web, cuya dirección era http://www.ml.cl/, la que se encuentra suspendida, ya por al menos 2 años, motivo..... no se sabe.

Escucho hablar a las autoridades sobre el impulso al turismo de la comuna, pero mi pregunta es; de que manera pensarán que nuestros atributos naturales sean conocidos, si no aparecen en ninguna parte, no hay una web del festival de Longavi, y eso que este evento es de trayectoria nacional, no aparecen las trillas que se efectuan, no aparecen las bondades naturales de nuestra precordillera, y menos el orgullo de todo Longaviano, como es nuestro nevado.

No obstante, paginas de Linares, Parral y otras comunas, muestran a lugares de Longaví. como eventuales lugares para visitar, no se en que piensan, cuando hablan del mentado "progreso para Longaví", si en realidad se hace nada para proyectar a esta alicaida comuna.

Ya es tiempo que las autoridades o emopresarios de la Zona, pongan de su parte para impulsar Longaví, tanto en Chile como en el extranjero, aunque de todas formas, "hace falta una manito de gato" al pueblo, ya que las calles, luminarias y veredas; dejan mucho que desear.

De acuerdo a lo anterior Radio Osalca, es la unica institución de la Comuna que cuenta con un portal web, e incluso no gratuito, con pago de Nic y Hosting, y puedo manifestar que no se incurre en mucho gasto, por ende para el municipio esto no significaria nada.