domingo, 27 de abril de 2008

LA UNIDAD HACE LA FUERZA

Hace algunos días, se acercarón hasta los estudios de nuestra emisora, un grupo de vecinas, para que difundieramos que ellas durante algunos días saldrían en busca de firmas para ir en apoyo de las paramedicos de la posta del Sector Quinta Norte, Srtas, Guillermina Olave y Fabiola Ibañez, ya que se rumoreaba que serían trasladadas a otros centros de atención primaria de la Comuna, esto a solicitud de un grupo de vecinos del sector, situación que hizo organizarse a estas vecinas y comenzar la recolección de firmas por parte de los usuarios de la posta, ya que manifestarón que no se podia permitir que un grupo reducido de personas, incluido dentro de ellos, dirijentes del sector que no son atendidos en este recinto, razones más que suficientes para que esta desición no fuera ejecutada por las autoridades, ya que se consideraba como injusta y poco democratica.
Durante 2 días, lograrón una suma superior a 450 firmas, las que fuerón enviadas al municipio con destinatarios, Mario Briones Alcalde y Dr. Juan Carlos Lillo Jefe de Salud Comunal, a estas firmas adjuntaron cartas de instituciones del sector, en la que también hiba una de nuestra Agrupación Juvenil y Radio emisora.
Sumado a los documentos enviados, se nos informo que habrian llegado más listas de firmas, como cartas de instituciones la que serán enviadas si fuese necesario, lo que sumaria unas 250 firmas más a la ya enviadas.
Es de esperar que la autoridad tome encuenta la opinión de una inmensa cantidad de vecinos, y deje en funciones a las paramedicos del sector.
Creo que esta situación demostro que la comunidad unida puede lograr variados y positivos resultados en beneficio de cada uno de sus habitantes.
Es de esperar que esta acción sea bien recibida por la autoridad comunal, y no tenga un resultado negativo a lo solicitado, ya que de ser así coartaría la posibilidad que tienen los vecinos de opinar en situaciones que a cada uno les compete.