sábado, 23 de mayo de 2009

ES NECESARIO PARA LONGAVI ALGUN CENTRO DE EDUCACION SUPERIOR

Muchos jóvenes deber necesariamente buscar fuera de Longaví e incluso región centros de Educación Superior, aumentando considerablemente los costos para sus respectivas familias.
Razón por la cual el Concejal Araya en la reciente sesión del Honorable Concejo Municipal, hizo presente esta inquietud, haciendo presente que es un tema delicado y dificil de concretar a mediano plazo, pero que de ninguna manera lo es imposible.
Por lo que su planteamiento tenia como objetivo que este nuevo concejo municipal, el cual lleva solo un par de meses en funcionamiento unificara fuerzar e iniciara conversaciones y gestiones tendientes a conseguir avances en la materia, siendo incluso una alternativa, que algún Centro de Formación Tecnica o Universidad a los menos instalará un anexo en la Comuna, en la cual inicialmente dicte una carrera.
Dentro de la conversación del tema, el Alcalde se hizo parte del planteamiento, anunciando que ya habia avanzado en algo relacionado y que sin duda en forma conjunta se luchará y se hará todo lo necesario para dar una alternativa educacional a los jóvenes Longavianos.