domingo, 16 de agosto de 2009

Entrega de Camión Aljibes en Longaví



El día miércoles 12 de agosto el gobierno regional hizo entrega de un Camión Aljibes a la Comuna de Longaví.
Con la presencia de la Gobernadora Provincial Sra. María del Carmen Pérez Donoso, el Alcalde de la Comuna de Longaví Sr. Cristián Menchaca Pinochet, representantes del Gobierno Regional, y la candidata a Senadora por el distrito -39 -40 Sra. Ximena Rincón González se hizo entrega de este importante aporte a la Comuna de Longaví.
17 son los vehículos que esta entregando el Gobierno Regional a las diferentes comunas de la Región del Maule, las que últimamente han sido afectadas por la sequía de agua producto de las pocas precipitaciones que hemos tenido en esta temporada de invierno.
La inversión del costo de estos 17 vehículos es de aproximadamente $ 956 millones de pesos, estos camiones tienen la capacidad de transportar 10 mil litros de agua, teniendo un costo unitario 56,4 millones de pesos, marca Volkswagen, con un peso aproximado de 11.510 kilos.
Sobre este tema la autoridad comunal señalo: Esto fue considerado por el Gobierno Regional para este año que ha sido muy seco, hay muchos lugares que en estos momentos no cuentan con agua potable en la comuna ,entonces se les asiste cuando ellos lo necesitan, están importante este camión y estamos tan agradecido de ellos ya que el antiguo camión Pegaso del año 70 cumplió su vida útil, y de los dos camiones con que cuenta el municipio para la reparación de caminos, tuvimos que sacar uno para el reparto del agua, entonces este nuevo vehiculo viene a salvar las carpetas de rodado que repara el municipio porque con esto la otra maquina volverá nuevamente a cumplir la pega que hacia antes en los caminos públicos. Así que por eso agradecemos en el día de hoy al Gobierno Regional a la Sra. Gobernadora Provincial el que se hallan acordado de nosotros.. estamos muy agradecidos y nombre de mi comuna les doy la gracias. Indico.
La gobernadora por su parte manifestó: Quiero agradecer las palabras del alcalde Menchaca y también destacar que estos son fondos F N D R , y que se le están entregando a las diferentes comunas de la Región del Maule.
También se refirió al tema que esta en el tapete que es el tema del proyecto “El Nevado”. Estuvimos conversando con el alcalde Menchaca sobre este tema y la idea es mas adelante trabajar en forma conjunta con una visión de futuro, mas adelante veremos la manera de reunirnos con obras publicas y con los privados para ver la forma de como podemos realizar este importante proyecto en la comuna de Longaví y cual seria la mejor manera de materializarla tengo entendido que el alcalde Menchaca converso con la familia Gardens dueños de estos terrenos los que han dado la venia para que se realizan los trabajos cuando corresponda señalo.