miércoles, 20 de enero de 2010

10 mujeres de Longaví se certifican en curso de Gasfitería


"Este curso de gasfitería, me cambió la vida…es tanto, que días atrás, hice la instalación de mi lavadora, y luego una señora me contrató para hacer unos arreglos en su casa. Hoy comenzaré a tener un ingreso extra que ayudará a mi familia. Además, de ser una competencia laboral para mi hermano”,

Con estas palabras, Miriam Yáñez, una de las beneficiarias, que se graduó ayer en el curso de “Gasfitería e Instalaciones Sanitarias”, contó su experiencia luego de recibir este curso; que se realizó en la ceremonia de certificación efectuada en el Salón Municipal de la Municipalidad de Longaví el martes 19 de enero, y que contó con la presencia de los Concejales Gonzalo Jara, Pedro González y Robin Araya.
Diez fueron las mujeres beneficiarias con ello, pertenecientes al Programa “Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de la Mujeres Jefas de Hogar” (PMJH) y que recibieron sus respectivos certificados que las acreditan para ejercen esta labor, que hasta hace algún tiempo era desarrollado sólo por mujeres.

Este curso fue financiado por el FOSIS y dictado por la empresa “SyS Capacitaciones”. Además que fue gestionado y fiscalizado por el Municipio de Longaví, a través de Programa “Mujeres Jefas de Hogar”.

El Alcalde de Longaví, Cristian Menchaca Pinochet, quien no pudo asistir a esta ceremonia por estar gestionando recursos para la comuna, declaró que “es importante que nuestras mujeres de la comuna, se capaciten y comiencen a realizar actividades que generen nuevos recursos para sus casas… es por ello que estoy apoyando fuertemente al programa Jefas de Hogar, pues con ello estamos fortaleciendo la labor de nuestra mujeres en esta sociedad”.