domingo, 25 de abril de 2010

Senador Larraín consigue recursos con Venezuela para escuelas rurales



Alumnos estaban en módulos individuales, no aptos para soportar frío o lluvia, ahora serán trasladados a un lugar seguro mientras se repone la Escuela de Longaví.
Muy pronto los sectores La Sexta de Longaví y Santa Rosa de Chanco, recibirán recursos provenientes de Venezuela por intermedio del Embajada de Chile en ese país, una importante gestión que realizó el Senador del Maule Sur, Hernán Larraín, quien destacó que dichos establecimientos deberán estar terminados este año para mejorar la calidad educativa de los alumnos.
La inquietud por las escuelas rurales fue presentada al Senador Larraín por sus respectivos alcaldes, Cristián Menchaca de Longaví y Viviana Díaz de Chanco, recintos que resultaron dañados a causa del terremoto del 27 de febrero.
Se estima que una cifra cercana a los 90 millones de pesos, se invertirán en cada establecimiento a fin de estar acorde a las exigencias del Ministerio de Educación, lo cual, permite dar bienestar a los estudiantes que hoy día se encuentran albergados en otros recintos. La noticia fue dada a conocer en Longaví, frente a un particular caso en que el cuerpo docente y de apoderados en que este último grupo se resistía a reubicarse temporalmente en otra escuela a menos que se les prometiera inyección de dinero en su actual escuela.
“En La Sexta de Longaví, los alumnos estaban en módulos de carpas que para este tiempo es imposible que resistan las inclemencias del tiempo, en vista aquello no podíamos permitir su continuidad bajo éstas condiciones. Ahora la comunidad quedó conforme y mientras se realicen las obras en su escuela, los estudiantes irán a un colegio que está sin problemas estructurales y eso brinda seguridad”, dice el Senador Larraín.
En cuanto a la gestión de captación de recursos con Venezuela, el parlamentario del Maule Sur, explicó que “para ayudar en la reposición de escuelas definitivas gracias a contactos en Venezuela a través del Embajador Chileno, he logrado el financiamiento para la escuela de Chanco y Longaví, las cuales se van a construir lo antes posible, claro que no alcanzarán a estar listas para el inicio del año escolar, pero durante el curso de 2010 esperamos tenerlas terminadas y así los niños puedan tener un lugar permanente donde realizar su aprendizaje. Ya tuvimos comunicación con la comunidad educativa de Longaví, noticia que recibieron con entusiasmo y pronto haremos lo mismo en Chanco para cerrar el círculo y dejar que este apoyo que viene de Venezuela pueda producirse en un respaldo que viene a velar por una mejor educación para nuestros niños”, explicó.
Se trata de escuelas definitivas prefabricadas antisísmicas, con la cantidad de aulas que se requieran para la atención de sus alumnos, contarán con amplias salas que pueden ser utilizadas como laboratorios o bibliotecas, comedor y servicios higiénicos.