martes, 25 de mayo de 2010

Alumnos de Escuela de San Luis ya tienen nueva sala


Alcalde Menchaca visita Moderna construcción.


Contentos y conformes se mostraron alumnos, profesores y apoderados de la escuela “Onofre Vásquez Norambuena”, de San Luis, por la construcción de una nueva sala de clases. Esto se debió realizar luego de que el terremoto del 27 de febrero pasado, destruyera por completo esta instalación.
Los trabajos en la aula donde funcionaba el 8 año básico del establecimiento, tuvieron un costo de 11 millones 213 mil pesos y fueron postulados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Terremoto 2010.
El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, al respecto precisó que “esta nueva sala es el resultado del trabajo de muchas personas, desde padres hasta el gobierno Central… como alcalde, nos preocupamos inmediatamente de esta situación y nos pusimos, con nuestros funcionarios respectivos, a trabajar en el proyecto que nos permitiera construir una nueva sala. Gracias a dios, hoy podemos decir misión cumplida”.
En todo caso, el edil, aseguró que su trabajo por reconstruir la comuna, no ha terminado. “que los longavianos no crean que la labor de reconstrucción ha terminado, por el contrario, estamos trabajando arduamente para continuar levantando a nuestra comuna”, culminó el Alcalde.
Cabe destacar que la nueva sala tiene una superficie de 42 metros cuadrados, siendo la construcción en la materialidad de Vulcometal, Antisísmica y de rápida ejecución