lunes, 3 de mayo de 2010

Dos nuevas ambulancias para la comuna de Longaví

Consejero Regional del Maule.
Además se aprobó la construcción de un embalse en “La Guardia”


65 millones de pesos, son los recursos destinados por el Gobierno Regional, para la adquisición por parte del municipio de Longaví, de 2 ambulancias completamente equipadas. Así lo dio a conocer el Consejero Regional del Maule, Guillermo Martínez.

Al respecto, señaló que “es importante destacar, la gestión que realiza el Alcalde de la comuna de Longaví, Cristián Menchaca, pues él conoce las verdaderas necesidades de la gente de la comuna y por ello realiza las gestiones y los proyectos necesarios para conseguir lo que hoy han logrado”.

Por su parte, el edil, sostuvo que “nuestra comuna es en un 80 por ciento rural, es por ello lo indispensable que se hacía contar con un parque automotriz más grande, entonces nos jugamos por obtener nuevos vehículos para el departamento de Salud Municipal… hoy estamos demostrando que nuestro trabajo está dirigido a mejorar la calidad de vida de cada uno de los longavianos… estamos cumpliendo las metas que nos propusimos.”

Por otra parte, el Gobierno Regional del Maule, también aprobó la construcción de un embalse de regadío en el sector cordillerano de “La Guardia”. Martínez al respecto señaló que “este es un gran proyecto, pues acá se invertirán en total más de 300 millones de pesos… en todo caso este año, se realizará la pre factibilidad del proyecto, por un monto de 50 millones de pesos”.

Sobre este tema, el Alcalde de Longaví dijo que “es importante para nuestra zona contar con este nuevo embalse, pues así regaremos en lugares donde escasea el agua y por consiguiente aumentamos la productividad de los terrenos… así estamos avanzando a pasos agigantados hacia el anhelado desarrollo”.

Cabe precisar que el Gobierno Regional, destinó para la región 21 mil millones de pesos; recayendo en la Provincia de Linares, el monto de 7 mil cien millones de pesos.