martes, 18 de mayo de 2010

Proyecto del Paso Nivel bajo la Línea Férrea en Longaví recobra vigencia

“Este es un proyecto importante para Longaví… me siento contento, es una buena noticia para los longavianos, saber que el proyecto del paso nivel de la línea férrea vuelve a estar en carpeta… y les aseguró que me la voy a jugar por completo, y cono todo para que esto sea una realidad”, está palabras del Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca resumió la positiva reunión que sostuvo con el SEREMI de Obras Públicas, Juan Espinoza Millán.
En la oportunidad, el edil señaló además que “no podemos olvidar que en la anterior administración que estuve, propusimos la posibilidad de construir un túnel bajo la línea férrea, y el ex seremi de Obras Públicas, lo deshecho de inmediato. Pero hoy, en conversaciones con el actual SEREMI, y vimos que no es factible verlo o analizarlo a través del tránsito medio vehicular y lo encontraron bajo”.
Cabe destacar que la comuna de Longaví tiene 30 mil habitantes. 25 mil longavianos viven al lado oriente de la carretera y el resto (5 mil habitantes), residen en el sector poniente de la comuna.
Es por ello que el Alcalde Menchaca, sostuvo que “basta que tengamos un accidente o un fallecido, cuanto muertos, cuantos accidentes hemos tenido, y eso no tiene valor y eso creo que el Presidente Piñera lo tiene claro… por eso me atrevo a reflotar este proyecto y el SEREMI, entendió este mensaje… vamos por un muy buen camino
Según lo comunicado por el Alcalde, este proyecto se va a trabajar con recursos sectoriales y también con recursos de algún convenio de cooperación con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).