martes, 29 de junio de 2010

INAUGURAN SALA MULTIUSO EN ESCUELA DAÑADA POR EL TERREMOTO

Los beneficiados fueron los alumnos del establecimiento de Huimeo en la comuna de Longaví.

Un ejemplo para los demás empresarios privados de la zona dio Luzlinares al donar una sala multiuso a la dañada Escuela de Huimeo, en el sector rural de Longaví, la que se vio afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.
La inauguración contó con la presencia de la Seremi de Hacienda Macarena Pons; la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; los parlamentarios Hernán Larraín e Ignacio Urrutia; el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca; y los directivos de la empresa LuzLinares que donaron más de 11 millones de pesos para la construcción de esta sala que permitirá a los 15 alumnos de dicha escuela efectuar normalmente sus clases y tener acceso a la tecnología con los computadores conectados a Internet con que fue implementada ésta.
“Estamos muy contentos por el aporte de LuzLinares, ya que nos da mayor energías para seguir trabajando en pos de la gente que se vio afectada por el terremoto, como estos niños de la Escuela de Huimeo, la cual prácticamente estaba en el suelo y estaba a punto de desaparecer, pero con la ayuda de privados se vuelve a levantar”, explicó el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca.
En esta misma línea la Gobernadora de Linares indicó que “los esfuerzos en conjunto como de la parte pública con la privada dan buenos frutos, por ello valoramos que LuzLinares se ponga con esta escuelita. Además es un verdadero ejemplo para otras empresas de la zona que aún no lo han hecho”.
Apuntó que al ver estas nuevas instalaciones representan un ícono de la reconstrucción de nuestro país, “ya que por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos abocados a levantar nuestra patria y ya en la etapa de entregarle soluciones habitacionales definitivas a los damnificados, lo que se traduce en la alegría que vivimos hoy junto a los estudiantes, sus padres y profesores de este colegio”.
Finalmente el gerente de LuzLinares, Héctor Bustos, precisó que este aporte se debe al alto compromiso y respuesta que han tenido de la comunidad al entregar su servicio, “creemos que como empresa privada también debemos aportar a la reconstrucción de alguna forma y qué mejor con una sala para que los pequeños sigan con sus clases normales en este colegio dañado por el terremoto”.
Explicó que también siguen siendo pioneros en la Región del Maule y en gran parte de los sectores rurales de Chile por mantener una contectividad importante respecto al servicio de Internet que es algo muy necesario entre la gente del campo y la ciudad.