lunes, 12 de julio de 2010

ALCALDE SE REUNE CON PROFESORES DE LONGAVI


El Alcalde de la comuna de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet se reunió el pasado 6 de julio con los profesores de esta localidad para tratar el tema de la deuda que con ellos tiene pendiente este municipio por concepto de perfeccionamiento.

En esta reunión el Alcalde informó a los asistentes que se están haciendo todas las gestiones necesarias para reunirse con el Señor Joaquín Lavín, Ministro de Educación, y así buscar la posibilidad de conseguir recursos para ponerse al día con los profesores y pagarles a medida que los recursos gestionados vayan llegando.
Cabe anotar que desde el año 2004 no se realizan pagos por este concepto, por lo que actualmente esta deuda ascienda a más de 400 millones de pesos, cantidad que desborda el presupuesto municipal, por lo cual se hace imprescindible la ayuda económica por parte del Gobierno Nacional.
Como parte de la solución y con el ánimo de no aumentar esta gran deuda, pero además para ser justo con los profesores, desde el pasado mes de enero del presente año se les está cancelando lo correspondiente mes a mes por perfeccionamiento, pero aún queda pendiente por pagar lo pertinente a los años 2004 al 2009.
Importante es resaltar la actitud y compromiso de los profesores frente a esta deuda, quienes han entendido que conseguir tal cantidad de dinero no es tarea fácil y se han mostrado comprensivos con la municipalidad.
La presidenta del Colegio de Profesores, Laura Ortega, afirmó estar conforme con el planteamiento de la autoridad comunal ya que fue claro y categórico en señalar que se harán todas las gestiones que sean necesarias para solucionar este problema que se arrastra desde al año 2004.
RELACIONES PUBLICAS I. MUNICIPALIDAD DE LONGAVI