domingo, 25 de julio de 2010

Avanzan gestiones para implementar Colegio Especial en Longaví.


Iniciativa que promueve el Concejal Robin Araya ha logrado respaldo transversal para dotar de un establecimiento a esa ciudad.

Con una masiva asistencia de padres y tutores de niños con diferentes niveles de Discapacidad de la Comuna de Longaví, se llevó a efecto la segunda reunión convocada por el Concejal Robin Araya, quién desde un tiempo hasta ahora ha mantenido contactos permanentes con el Comité Pro Salud, que mantienen a disposición de la comunidad el conocido colegio Renacer de Linares con la intención de lograr su instalación en la Comuna.
Es así como a ambas reuniones ha asistido la Directora de mencionado establecimiento, Sra. María Elena Fuster, quién se ha mostrado muy motivada con la idea de entregar este servicio a la comunidad Longaviana.
En la ocasión se constituyo la Agrupación Corazón y Esperanza, la que integran los padres de los niños con la finalidad de mantenerse organizados en la busca de recursos y beneficios para sus hijos, además de ser una potente institución de respaldo para lograr el objetivo final que es la instalación del Colegio.
Asistió el Director Comunal de Salud Dr. Ricardo Parada de la Fuente, con la intención de formar una red de apoyo desde el Centro de Salud Familiar.
Se incorporarán en los próximos días equipos profesionales para el estudio caso a caso de los niños, de esta manera conseguir sus Carnet de Discapacitados, Pensiones Asistenciales y casos sociales que puedan presentar sus familias, todo esto en forma paralela a la motivación adicional a que sean más los que se interesen por ser parte de este proyecto.
Al respecto el Concejal Araya expreso: “Estamos muy contentos y conformes ya que desde la primera convocatoria a esta reunión hemos aumentado en 15 niños, ya vamos por sobre los 40, por lo que vemos muy cerca la instalación de este colegio en la comuna, así también hemos solicitado la presencia del ministro de Fe de nuestro municipio con la finalidad de conformar una agrupación para mantener en forma organizada al grupo de padres y tutores, y hemos invitado al Director Comunal de Salud para que sea parte de nuestro proyecto. Es tremendamente importante destacar el respaldo del Alcalde Cristian Menchaca, quién en todo momento se encuentra monitoreando el avance de todas las gestiones realizadas, el esta muy contento con entregar a nuestros discapacitados una alternativa educacional acorde a sus necesidades, por lo que se entregarán todas las facilidades para el avance de esta iniciativa, aprovecho la ocasión para agradecer las gentilezas de la Sra. María Elena Fuster Directora del Colegio Renacer y al comité Pro Salud, por su intención de acoger vuesta petición”
Para el mes de agosto se encuentra agendada una nueva reunión, y en esta ocasión se espera la asistencia de otro grupo padres, los que son catastrados y visitados por un grupo de voluntarios encabezados por el Concejal quienes explican los alcances de este proyecto, como así también la realización y primer encuentro de todos los niños en una actividad especial por la celebración del Día del Niño, ya que hasta la segunda reunión han sido muy pocos los niños que han asistido con sus padres, ya que los primeros encuentros fueron solo destinadas a dar a conocer los alcances de la iniciativa de la autoridad comunal, y de la disposición existente por parte de los sostenedores y propietarios del Colegio de Linares.
INFORMACION PUBLICADA EN MEDIOS PROVINCIALES.