martes, 6 de julio de 2010

LONGAVI EN ALERTA POR FRENTE DE MAL TIEMPO


La intensa lluvia y el fuerte viento que ha afectado la zona central del País, ha provocado diversos incovenientes en la Comuna de Longaví, los que han sido solucionados con un rapido actuar por parte del Comite de Emergencia Comunal, que es encabezado por el Alcalde de esta Comuna, Personal de Bomberos, Carabineros, Salud y directores de Departamentos Municipales.
La caida de Arboles en rutas asfaltadas como en caminos vecinales han sido lo más recurrente en la presente jornada, generando cortes del tendido electrico y voladura de techumbres.
Todas las compañias Bomberiles de la comuna desplegadas en diversos sectores, y la coodinación municipal para la creación de albergues de emergencia como la entrega de material necesario para solucionar problemas en forma inmediata ha sido el trabajo de esta instancia comunal.
El Alcalde de Longaví; Sr. Cristián Menchaca ha realizado intensos recorridos en zonas rurales para conocer en terreno los inconvenientes que han debido soportar los habitantes, principalmente aquellos que por razones del terremoto deben habitar las casas de emergencia.
Sin conocer la evolución final del frente de mal tiempo, es que el municipio ha decidido mantener en turno a cuadrillas de funcionarios municipales para concurrir en ayuda de los vecinos que así lo requieran.
En terreno y además de la comunicación permanente con las emisoras Osalca y Maxima se ha mantenido el Concejal Robin Araya, con la finalidad de ir informando el estado de la comuna en el transcurso de las horas, así también recepcionando llamados de vecinos de diversos sectores y de esta manera colaborar en ayudas rapidas y oportunas, en conjunto al comite de Emergencia Comunal.