lunes, 17 de enero de 2011

ELEODORO CAMPOS, HIJO ILUSTRE DE LONGAVI, RECIBIÓ PREMIO A LA MUSICA NACIONAL


Eleodoro Campos, quien con su fallecido hermano conformara el famoso dúo “Hermanos Campos”, recibió en la mañana de hoy, de manos de Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, el Premio a la Música Nacional, galardón que distingue a aquellas personas e instituciones que se destacan por su aporte al desarrollo y consolidación de la música chilena.

Este premio fue posible gracias a la gestión del Liceo “Arturo Alessandri Palma”, a través de su director, Carlos San Martín Prado y del encargado del Centro Cultural, profesor Héctor Soto Bustos, institución educacional que, aliada con la Municipalidad de Longaví, desde el año 2009 buscaron este reconocimiento que se concretó en noviembre del año pasado.

Con una trayectoria musical y artística de más de 70 años, don Eleodoro Campos, junto a su fallecido hermano Marcial, integraron el reconocido dúo “Hermanos Campos”, gracias a quienes nuestra música y folclor se dio a conocer en el mundo entero.

Una numerosa delegación de longavianos, encabezada por el Alcalde de esta comuna, Cristián Menchaca Pinochet, los concejales Sra. Marta Garrido, Pedro Gonzales, Manuel San Martin, Robin Araya, funcionarios municipales, directivos del Liceo “Arturo Alessandri Palma” y de su Centro Cultural, además de familiares, acompañaron a don Eleodoro Campos Sepúlveda, al Palacio de La Moneda, donde recibió este merecido premio de manos del Presidente de la República y del Ministro de Cultura, Luciano Cruz – Coke Carvallo. En sus palabras, el presidente Piñera destacó valores como la bondad, la verdad y la belleza. Afirmó además que la música es la esencia de la belleza, a través de cual se enaltece el ejercicio de la libertad.

Así mismo, anunció la creación de dos leyes nacionales que permitirán promocionar y resguardar la música chilena.

El Premio Nacional a la Música fue creado en 1999 por el Estado Chileno como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y al acervo cultural. Cada uno de los ganadores en las categorías de música clásica, folclórica y popular, recibe un diploma firmado por el Presidente de la República y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM