lunes, 21 de febrero de 2011

ALCALDE DE LONGAVI INSPECCIONA FUNCIONAMIENTO DE TERMINAL DE TRANSPORTES


El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, inspeccionó esta semana el funcionamiento del recientemente inaugurado terminal de transportes de esta comuna.

Una vez puesto en funcionamiento, personalmente el Alcalde, en compañía de Carabineros, ha realizado innumerables visitas para verificar no sólo el flujo de pasajeros y la atención que allí se está brindando a los usuarios, sino para tomar medidas respecto a los sitios de estacionamiento de vehículos particulares, colectivos y taxis.

Así mismo, se han tomado correctivos sobre los ingresos peatonales que existen actualmente, facilitando el acceso a los viajeros que llegan caminando hasta el terminal.

Al respecto, el Alcalde Menchaca anotó: “Cuando inauguramos el terminal nos comprometimos a brindar una atención de calidad a todos los usuarios, es por eso que estamos aquí, sobre terreno, verificando el correcto funcionamiento interno, pero preocupándonos también por el bienestar de los viajeros desde mucho antes de su ingreso al terminal”.

Dentro de las medidas que se están tomando, se encuentra la demarcación de los pasos cebra, de los parqueaderos para estacionamiento de taxis y colectivos y, a corto plazo, la adecuación de una vereda para brindar mayor facilidad a los peatones y dar mejor visibilidad y espacio a los vehículos que doblan en la 3 poniente con 1 norte.

De otra parte, la puesta en marcha del terminal de transportes ha logrado la llegada de nuevas empresas transportistas, como es el ingreso a Longaví de “Los Libertadores”, empresa que ahora ofrece el servicio de transporte a Talca y Santiago, brindando así mayores opciones para los longavianos.

De esta manera, el Terminal de Transportes de Longaví se erige ya como un importante polo de desarrollo económico y turístico para la comuna, atrayendo la inversión de nuevas empresas.