lunes, 21 de febrero de 2011

Buscan a banda armada que asaltó a familia de agricultor en Longaví

La PDI de Linares busca intensamente a cinco sujetos que la madrugada del sábado irrumpieron encapuchados y armados en una vivienda ubicada en el sector "Chalet Quemado", 10 km al oriente de Longaví, Región del Maule.

Según los primeros antecedentes policiales, los sujetos simularon ser detectives que participaban de un operativo antidrogas para ingresar al inmueble. Una vez en su interior amenazaron de muerte con revólveres a la dueña de casa, Yoisse Castillo Bravo (46) y a su hija de 13 años.

Ambas fueron llevadas a un dormitorio donde fueron maniatadas de pies y manos con corbatas de colegio de la propia niña. Tras permanecer una hora registrando el inmueble, los delincuentes se percataron que a bordo de un camión venía llegando el agricultor y propietario de la casa, Jaime Antonio Pacheco (47), a quien golpearon en la cabeza con un revólver. Luego, también lo maniataron.

Tras la huída de los delincuentes, Pacheco logró desatarse y llamó a la policía.

El jefe (s) de la Brigada de Robos de la PDI de Linares, Raúl Loyola, precisó que los individuos huyeron en un furgón de la misma familia con $ 3 millones, 2 televisores, 2 bicicletas, una motobomba de agua, tres balanzas electrónicas y 5 celulares.

"El dinero correspondía a una venta de trigo y un posible 'dateo' es una de las hipótesis a investigar", precisó Loyola.

En la PDI informaron que los autores tendrían entre 20 y 25 años y que se buscarán restos salivales para identificarlos, dado que habrían bebido alcohol y leche mientras cometían el delito.

(Fuente: Emol)