jueves, 14 de abril de 2011

Longaví en primer lugar de la región en pruebas SIMCE


Con sentimiento de orgullo, el Alcalde Cristián Menchaca Pinochet, anunció hoy que de acuerdo con los resultados arrojados por el SIMCE 2010, Longaví ocupó el primer lugar en la región del Maule, entre las escuelas municipales, en el área de lenguaje, con un promedio de 273.5 Puntos.

Dentro de la comuna, el puntaje más alto en esta misma área, lo obtuvo la Escuela “Cardenal José María Caro”, del sector de la Tercera, con 302 puntos, seguido por la Escuela El Carmen, con 296 puntos y la Escuela Francisco Urrutia Urrutia, del sector de La Quinta, con 287 puntos.

En el promedio general de la comuna, la Escuela de La Tercera se ubica en el primer lugar, seguida por la Escuela de El Carmen, mientras que en el tercer lugar se ubica la Escuela Paula Jaraquemada, del sector de La Sexta.

En el resultado general de las pruebas, todas las escuelas de la comuna mejoraron su puntaje, lo que a su vez demuestra no sólo la calidad de la educación, sino el compromiso de los directores de las Escuelas y de los profesores, así como de los padres y apoderados.

A su vez, el Alcalde Cristián Menchaca exaltó también el gran esfuerzo de los estudiantes y apoderados, afirmando que gracias a su disciplina y dedicación, hoy muestran con orgullo este resultado.

Así mismo, envió un saludo de felicitación a todos los profesores, reconociendo la gran labor que han venido realizando, lo que redunda en el mejoramiento de los estándares de la educación en esta comuna.

Importante destacar que la Escuela Paula Jaraquemada, del sector de la Sexta, que obtuvo el tercer mejor puntaje de la comuna, se vio notoriamente afectada por el terremoto del año pasado, debiendo funcionar durante todo el 2010 en la Escuela de Esperanza Plan.  Este año, gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Cristián Menchaca, Escuelas para Chile reconstruyó en su totalidad esta institución educacional. Ya en marzo de 2011, los estudiantes retornaron a sus nuevas instalaciones.  Todas estas dificultades e incomodidades por las que pasaron los estudiantes y profesores, hacen que hoy se muestre con mayor orgullo este resultado