domingo, 1 de mayo de 2011

Empresa privada apoya la reconstrucción de la Escuela de Paso Cuñao


Exitosas han resultado las gestiones realizadas por el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet y el Concejal Pedro González Lizana, en el proceso de reconstrucción de la Escuela de Paso Cuñao.
Dentro de las múltiples reuniones que han sostenido con diferentes autoridades del sector público y privado, han conseguido que la empresa Forestal Santa Blanca se vincule al proceso de reconstrucción de esta escuela, a través de la donación de la madera para la construcción de cinco salas de clase, de 36 m2 cada una, en las cuales podrán desarrollarse provisionalmente las clases, mientras se define y realiza la construcción definitiva.
El anuncio fue hecho por el señor Alejandro Holzapfel de la Maza, dueño de esta empresa, quien además informó que se está estudiando también la posibilidad de financiar los costos que requieren las instalaciones eléctricas y de gasfitería.
La Directora de la Escuela, así como los profesores y Apoderados, se mostraron muy emocionados al conocer la noticia, a la vez que agradecieron las gestiones del Alcalde, quien no ha ahorrado esfuerzos para tocar las puertas necesarias para que el proceso de reconstrucción se haga a la mayor brevedad.
La mano de obra estará apoyada por los apoderados y habitantes del sector, bajo la coordinación de personal de la Municipalidad de Longaví.
Se espera que en un lapso de aproximadamente dos meses, ya se hayan construido las cinco salas de clases y pueda regresar paulatinamente la normalidad a esta institución educacional.