lunes, 30 de mayo de 2011

Mejorar la Salud comunal, es nuestro permanente desafio!.

Beneficiarios con Atención Oftalmologica y entrega de Lentes

 
Un gran trabajo viene realizando el Centro de Salud de Longaví en sus diversas áreas, con la única finalidad de entregar cada día una mejor atención a nuestros usuarios.
Desde un tiempo a la fecha se ha puesto principal énfasis en potenciar nuestra red urbana y rural, aumentando considerablemente el número de profesionales, adquiriendo nuevas ambulancias y vehículos que permitan un trabajo en terreno permanente, como las diversas mejoras en infraestructura.
Se ha sumado un completo sistema comunal de emergencia, con la instalación de equipos generadores a fin de continuar con las atenciones cada vez que el sistema eléctrico se vea suspendido, o alguna situación de emergencia afecte la zona.
De la misma forma se trabaja a pasos agigantados en lo que será el moderno Centro de Salud que se espera concretar en el mediano plazo.
En este sentido, la autoridad comunal ha incorporado a las prestaciones en salud tradicionales, nuevos servicios a la comunidad, entre ellos, el trabajo permanente de un Oftalmólogo, que incluso en días Domingo atiende a nuestros vecinos, es así como a la fecha son más de 800 los pacientes que han recibido por una parte la atención profesional, pero adicional a ello, el municipio hace entrega de sus lentes en forma gratuita, inclusive, en muchos casos, hasta 2 pares de este necesario y vital elemento.
La atención a los postrados no ha estado ausente de este trabajo territorial, es así como la compra de 2 autos, permite un mejor desplazamiento para el equipo que debe recorrer  a cientos de Longavianos que deben permanecer con atenciones especiales en su casa.
La incorporación de dos Podólogas, han venido a realizar un dedicado e importante trabajo con nuestros mas de 2 mil diabéticos.
Un extensa cobertura en programas dentales, extensiones horarias y un mejorado stock de medicamentos son algunos de los variados servicios que se han venido concretando y que seguirán siendo implementados en el tiempo.
El mejorar la Atención en salud es nuestro desafío, se avanza, pero queda un gran camino por recorrer.