jueves, 14 de julio de 2011

Comenzaron operativos de Seguridad Pública en Longaví


Servicios Públicos realizaron fiscalizaciones en feria libre de la comuna que se ubica en el radio que se está interviniendo.

En el marco de la intervención de Seguridad Pública del Gobierno de Chile que se realiza en la comuna de Longaví, a través del programa “Barrio en Paz Residencial”, se llevó a cabo el primer operativo, oportunidad en la cual se fiscalizó una feria libre con personal de Carabineros, PDI, inspectores municipales y de la Seremi de Salud, oficina Linares.
La actividad estuvo dirigida por la encargada provincial de Seguridad Pública, Winifred Niemann y el encargado del “Barrio en Paz Residencial” de Longaví, Juan Carlos Retamal.
“Este es el primer operativo de este tipo que se realiza en Longaví, después de las coordinaciones que hemos efectuado con los distintos Servicios Públicos, con el objetivo de bajar los índices delictuales y brindarle seguridad a la población”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.
Según explicó Juan Carlos Retamal “se controlaron seis puestos de alimentos (donde principalmente se ofrecen desayunos), ocho locales de venta de otros productos alimenticios y cuatro negocios donde se vende comida al paso, cursándose cuatro partes sanitarios por venta de mayonesa casera y productos vencidos (vienesas)”.
Agregó que esta actividad se sumará a charlas informativas con la comunidad y mejoramientos de áreas verdes en el entorno de las poblaciones Santa Teresita, Padre Hurtado y El Esfuerzo de Longaví.
“La seguridad también tiene que ver con evitar que la gente contraiga enfermedades por comer alimentos en mal estado, por eso hemos enfatizado nuestros operativos en esta área con el trabajo profesional de los fiscalizadores de Salud”, apuntó Winifred Niemann.
Finalmente, recordó la gobernadora, que en Linares este mismo programa se aplica en el sector Nuevo Amanecer, donde ya se han realizado estudios y próximamente se reunirán con vecinos para recoger inquietudes que puedan mejorar y aprovechar de mejor manera estas intervenciones.