jueves, 21 de julio de 2011

Longaví será pulmón ecológico en Chile


El Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet, suscribió un convenio por ocho años con la Corporación Nacional Forestal – CONAF, para la implementación de un Programa de Arborización para la comuna.

En una primera etapa, se sembrarán 550 árboles en diferentes calles, áreas verdes y plazas de Longaví y en las etapas siguientes, este proyecto se expandirá a los sectores rurales.

Las especies de árboles a sembrar son: peumo, liquidámbar, abedul, acer, arrayán, maitén y quillay, entre otras.

La arborización de los espacios urbanos constituye un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad, brindando no sólo beneficios ambientales, sino también estéticos, paisajísticos y recreativos, entre otros. Este programa permitirá que Longaví, a diferencia de otras ciudades, a futuro no tenga problemas de deforestación del paisaje urbano, además de los múltiples beneficios ambientales que también implicará.

En sus palabras, el Alcalde Cristián Menchaca se refirió a la importancia de que Longaví crezca y se desarrolle de una forma organizada y coherente, manteniendo una relación armónica y equilibrada con la naturaleza. Añadió también el primer mandatario comunal, que este Programa permitirá a Longaví ser una de las comunas más arborizados del país.

El acto de inauguración de este Programa, contó también con la presencia del Director Regional de la CONAF, Pablo Mira Gazmuri, el Director Provincial, Carlos Daziano y concejales de la Comuna.