domingo, 14 de agosto de 2011

Concejal sugiere instalación de Maquinas para ejercicios en Zonas Públicas

Nuestra sociedad cuenta con uno de los peores indices de sedentarismo y Obesidad del mundo, a tal punto que la OMS ha hecho saber su preocupación por el tema, esto a raíz del consumo indiscriminado de comidas chatarras y la falta de actividades fisicas diarias.

El gobierno de Chile, ha lanzado el Pograma Elige Vivir Sano, dirigido por la primera Dama Sra. Cecilia Morel, creando un plan de trabajo que busca inculcar a la ciudadania nuevos planes de alimentación y el fomento de acciones deportivas.


Siguiendo esta linea, el concejal Robin Araya ha propuesto al Concejo Municipal analizar la presentación de proyectos con la finalidad de obtener recursos que permitan la instalación de Maquinas de Ejercicios en recintos públicos y de libre acceso.


"Esta claro que debemos promover en la comunidad habitos permanentes de actividad fisica, las cifras son alarmantes y preocupantes, no obstante, debemos tener en consideración que no todos cuentan con los recursos para llevar adelante dietas equilibradas y menos el dinero necesario para contratar planes en gimnasios privados, motivo por el cual he propuesto al Municipio local replicar proyectos con resultados exitosos en otras comunas en que podamos ir paulatinamente instalando set de maquinas en lugares públicos tanto urbanos como rurales, de esta forma entregaremos a la comunidad opciones gratuitas para el desarrollo de actividades fisicas, constribuyendo en mejorar el estilo de vida de cada uno de ellos, ademas de ir dando una nueva visión a nuestros espacios públicos" expreso el Concejal.