miércoles, 17 de agosto de 2011

En Longaví se inaugura Programa de Minimización

Con un costo superior a los 40 millones de pesos, financiados a través de la SUBDERE, Longaví es pionero en la implementación de un Programa para la minimización de residuos sólidos domiciliarios, que se desarrolla en 15 sectores rurales de la comuna, orientado a mejorar la gestión municipal sobre los residuos generados, así como también a disminuir su volumen, aportando con ello a la protección del medio ambiente, mediante el tratamiento de residuos orgánicos a través del compostaje domiciliario.

El Programa permite además avanzar en las líneas de acción de la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos, cumpliendo la normativa ambiental y sanitaria.

A través de este Programa se capacita a 240 agricultores de la comuna y se entregan herramientas y equipos para llevar a cabo su labor, dentro de los que se encuentran, un compostador Jardín, un bastón aireador y un recipiente para residuos.

Los sectores en los cuales se desarrolla el Programa, son: Los Marcos, Alto Llollinco, Paso Cuñao, La Aguada, La Amalia, Sexta Sur, Sexta Norte, Los Pellines, Mesamávida, Esperanza Plan, El Carmen, Las Mercedes, San Luis, San Raúl, Quinta Centro.

Adicionalmente, se trabaja en el tema educativo, en cinco instituciones educacionales de la comuna: Escuela Gabriela Mistral de Paine, Liceo Arturo Alessandri Palma en Escuela Agrícola de La Granja, Escuela Francisco Urrutia de la Quinta, Escuela Roberto Opazo de Mesamávida y el Liceo Laura Urrutia de San José.

La inauguración de este Programa en Longaví, contó con la presencia de autoridades regionales y comunales.