miércoles, 3 de agosto de 2011

LLAMAN A AFECTADOS POR EL TERREMOTO A REGULARIZAR SUS TERRENOS

Este trámite es requisito esencial para que los beneficiados obtengan su casa propia con costo cero.

El próximo 20 de agosto concluye el plazo para que los afectados por el terremoto regularicen sus terrenos, mediante la modalidad express que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a fin obtener el subsidio de reconstrucción.
En este sentido el intendente del Maule, Rodrigo Galilea; la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia, junto al Senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no desaprovechen hacer este trámite, que es absolutamente gratuito, y que tiene por objetivo entregar el beneficio a los afectados por el terremoto a fin que obtengan su vivienda propia.
“Cada afectado por el terremoto que aún no ha regularizado su terreno para construir puede dirigirse hasta cualquiera de las municipalidades de nuestra región, según les corresponda o directamente en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Talca para hacer efectivo este trámite que es fundamental en este instante, y del cual ya los plazos se acortan”, explicó la seremi de Bienes Nacionales, Cecilia Arancibia.
Para ello, apuntó, se debe contar con el certificado de inhabitabilidad que otorga el municipio, “lo que es totalmente gratuito”.
En tanto el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, informó que hasta el momento en la región se han regularizado más de 2 mil títulos de dominio, pero todavía faltan algunos, “por ello llamamos a no dejar este tema para última hora, pues el plazo final es el próximo 20 de agosto”, precisó.
Finalmente la gobernadora de Linares indicó que “debido a la alta ruralidad que hay en la provincia, hemos efectuado un trabajo muy coordinado con los municipios y la seremi de Bienes Nacionales, que ha dado buenos resultados.
Sin embargo, lo más importante ahora es que ninguna persona se quede sin optar a este beneficio. Por eso nos hemos juntado para hacer este llamado urgente, ya que se nos acaba el tiempo y el plazo”, concluyó.