viernes, 18 de noviembre de 2011

Concejal Araya Sugiere instalación de Grifos en zonas rurales

Una interesante iniciativa ha propuesto el concejal de la Comuna, Robin Araya quien ha sugerido en sesiones de concejo Municipal crear un plan de trabajo en Comité de Agua Potable Rural y el Municipio, esto con la finalidad de promover la instalación de GRIFOS en sectores rurales.

Esto con motivo de mantener una red de conexión visible y de fácil acceso para equipos Bomberos en situaciones de emergencia.

Al respecto el concejal nos contó: “Estamos siempre expuestos a situaciones de riesgo, por lo que se hace necesario que idealmente cada comunidad puedan tener sus planes de contingencia, y en el caso que cuenten con sistema de Agua Potable, lo más beneficioso sería que se instalaran a lo menos en lugares céntricos GRIFOS CONTRA INCENDIOS, generando redes de rápido abastecimiento en caso de generarse una emergencia incendiaria ya sea en una casa particular, un colegios, posta de salud rural u otros inmuebles. El Señor Alcalde ha recepcionado con una tremenda disposición esta iniciativa y esperamos que pronto se pueda invitar a los Comité de APR a realizar estas instalaciones”.