lunes, 23 de enero de 2012

Diversos problemas en Calle 3 sur Longaví

Desde un tiempo a la fecha, son reiterativos los cortes de tendido eléctrico, telefónico e incluso caída de postes que han debido soportar los residentes tanto de la calle 3 sur como de las calles aledañas, estas son producidas en su mayoría por camiones que sobrepasan la altura permitida, situación que junto a otras preocupan al Concejal Robin Araya.

“Esta calle en toda su extensión requiere de varias mejoras, la primera de ellas, y que es algo que hemos venido gestionando desde un tiempo, tiene relación a mejorar la señalización en esquinas de 3 sur 1 Poniente, lugar en que los discos PARE no siempre son respetados, adicional a ello, hay que mejorar la curva con calle 3 poniente, el trafico ha aumentado considerablemente en esta vía producto que es la ruta que debe seguir la locomoción colectiva rural, sumado al trafico permanente de camiones con cargas de alto tonelaje. A lo anterior se agregan los reiterados casos en que los vecinos deben lidiar con los cortes del sistema eléctrico, internet y telefónico, incluso en varias ocasiones hasta la caída de postes, situaciones que revisten una alta peligrosidad para residentes y transeúntes”. Expreso el concejal.
Atendiendo que todas estas problemáticas han sido planteadas en Concejo Municipal, el Alcalde ha compartido esta preocupación y ha instruido al Departamento de Obras Municipales instalar señalética con altura máxima permitida, oficiar a empresas tanto de electricidad como de telefonía revisar sus estándares de seguridad y altura de sus cableados, además de solicitar a Carabineros una mayor fiscalización en la zona.
Junto con lo anterior, se encuentran en etapa de proyectos, importantes obras de mejoramiento víal tanto en la curva en cuestión como el aumento de señaléticas e inclusive la instalación de semáforos o lomos de toros.
Cabe destacar que esta calle esta bajo administración de Vialidad, ya que une las Rutas 5 Sur con L-55.