sábado, 28 de enero de 2012

Trigésimo Noveno Festival “Longaví Canta”

Grandes cambios tendrá este año la XXXIX versión del Festival “Longaví Canta”, el tercero más antiguo de Chile, y ganador del Premio APES.



En esta oportunidad, se realizará los días 17 y 18 de febrero, con una parrilla artística nacional e internacional.


Uno de los cambios trascendentales que traerá este año el Festival, es su lugar de realización, pues en esta versión su sede será el Estadio Municipal de Longaví, donde el Alcalde, Cristián Menchaca, con la aprobación del Concejo Municipal, ha decidido entregar a los longavianos 2.000 entradas diarias totalmente gratis. Al respecto, la primera autoridad comunal manifestó: “lo que buscamos con esto, es que los longavianos de más escasos recursos puedan acceder al más grande espectáculo que tiene nuestra comuna, dar la oportunidad para que los más pobres también puedan divertirse con los artistas del momento”.

Así mismo, se pondrán a la venta 300 entradas diarias para quienes deseen una mejor ubicación, con un costo de $4.000 cada una.


Los Artistas confirmados son: Chico Trujillo, Rafaga (Quienes estarán en el Festival de Viña del Mar), Los Wachiturros, Los Charros de la Comuna de Lumaco, en el Humor Impact Show, duo humoristico que triunfo en el pasado Festival de Olmue.


La animación estará a cargo de Luis Sebastian Vielma, acompañado de Kenita Larrain.


Dentro de los miembros del jurado se contará también con la participación de Anita Alvarado, la controvertida Geisha chilena y César Barrera, panelista del programa Alfombra Roja y como modelo, tendremos la presencia de la hermosa Romina Salazar.


El Alcalde de esta comuna, Cristián Menchaca, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los chilenos a que visiten la comuna de Longaví durante los días 17 y 18 de febrero, y conozcan de cerca esta tierra de oportunidades, que durante dos días se convertirá en cuna de sana diversión y los acogerá con el cariño y generosidad que caracterizan a su gente.