miércoles, 25 de abril de 2012

SE INICIA HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS EN LA COMUNA DE LONGAVÍ



Con la colocación de la primera piedra y entrega de subsidios se inició la  construcción de 150 viviendas correspondientes al conjunto habitacional “Los  Conquistadores” de Longaví,  inserto en el plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de Chile. 
Se trata de un hito histórico en materia habitacional en la comuna, ya que es el  mayor proyecto habitacional de viviendas que se concreta en Longaví, y que permitirá acoger a familias del sector urbano y rural que se dedican principalmente la agricultura.
“Aquí hay un trabajo muy relevante de parte del municipio y el Serviu para hacer realidad el sueño de la  casa propia a 150 familias de Longaví. Este es un nuevo compromiso cumplido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la  Gobernadora Provincial María Eugenia Hormazábal.
El proyecto contempla viviendas de 46,3 m2 ampliables a 55 m2 que  incluyen estar  comedor, cocina, dos dormitorios  y un baño. Como equipamiento adicional el conjunto contempla áreas verdes, juegos infantiles, área recreacional deportiva, sede social, mobiliario urbano, arborización y señalética vial. La  materialidad  de las viviendas contempla albañilería armada con cubierta de  fibrocemento.
“La reconstrucción de Longaví  es un tema complejo. Hoy estamos construyendo alrededor de 400  viviendas en sitio residente en una comuna que tiene un alto componente de ruralidad y  dos conjuntos habitacionales de reconstrucción, uno de ellos Los Conquistadores con 150 viviendas y  otro segundo que se llama “Paso a Paso”, que considera 26 viviendas que esperamos iniciar en fecha próxima”, indicó la  directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Maule Clarisa Ayala Arenas.
La inversión alcanza las  81 mil 334 UF  y de acuerdo al cronograma establecido las  obras deberán quedar concluidas en abril de 2013.
“La gente estaba cansada de discursos y promesas incumplidas. Afortunadamente  en el Gobierno del Presidente Piñera se concreta el inicio de obras de un conjunto habitacional de 150 viviendas lo que constituye un hito histórico. Estoy feliz por la  gente, y agradecido del Gobierno y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo representado por la directora de Serviu Clarisa  Ayala, por el liderazgo asumido en el tema de la reconstrucción”, dijo el alcalde de Longaví,  Cristián Menchaca Pinochet.
La ceremonia concluyó con la colocación de la primera  piedra, que marca el hito de  inicio de las obras de construcción del conjunto habitacional,  y la entrega de los certificados de subsidio a las familias beneficiarias