jueves, 10 de mayo de 2012

Alcalde de Longaví celebra Día de la Madre


En la comuna de Longaví se inició la celebración del Día de la Madre, con un merecido homenaje a las Presidentas de los más de 80 Centros de Madres existentes en esta comuna.

El Alcalde Cristián Menchaca les ofreció un desayuno, acompañado de música y mucha alegría, al que se hicieron presentes más de 90 mujeres de diferentes sectores  de la comuna de Longaví.

En sus palabras, el Alcalde agradeció el compromiso con el que las presidentas han asumido cada Centro de Madres, generando no sólo bienestar para sus organizaciones, sino también buscando el desarrollo y el beneficio del sector al que pertenecen.

Como ya es costumbre, el Alcalde otorga una subvención a cada Centro de Madres, dinero que es invertido en diferentes obras, pero especialmente en la compra de materiales para la realización de manualidades y talleres de diversa índole.

Para este año, el Alcalde Menchaca anunció que doblará la subvención del año anterior, sobrepasando los ocho millones de pesos, que entrarán a beneficiar a más de 900 mujeres que son socias de estos Centros de Madres.

El aumento en esta subvención, es posible gracias al cuidadoso y ordenado manejo de las finanzas municipales, que ha permitido no sólo ponerse al día con la deuda que dejó la administración anterior, sino que ha brindado la posibilidad de fortalecer las organizaciones  comunitarias e ir en ayuda de las familias más vulnerables de la comuna.

Por su parte, las protagonistas de este homenaje se mostraron felices con el anuncio del Alcalde, pues este presupuesto les permitirá avanzar más en la realización de actividades complementarias.