miércoles, 1 de agosto de 2012

EN LONGAVÍ DISTINGUEN A ESTUDIANTES DESTACADOS


Un merecido homenaje realizó el Alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet a 35 jóvenes longavianos que obtuvieron las Becas Presidente de la República y la Beca indígena.

Los ganadores de la Beca Presidente de la República fueron 15 jóvenes que adelantan estudios tanto en Longaví como en distintas instituciones educacionales de Linares y que se distinguen por su buen rendimiento académico.

Por su parte, los beneficiarios de la Beca Indígena fueron 20 niños y niñas que no sólo cumplen con el requisito de tener ascendencia indígena, sino que además presentan excelentes calificaciones.

El Alcalde Cristián Menchaca resaltó la importancia de realizar este homenaje, pues constituye un incentivo para que continúen esforzándose por mantener su nivel académico, a la vez que sirve de ejemplo a otros estudiantes, para que se esfuercen más y también puedan beneficiarse de estas becas que se convierten en un importante aporte económico del Gobierno Nacional.  Así mismo, apuntó la primera autoridad comunal, nuestro objetivo es destacar a aquellos longavianos que se distinguen en el contexto nacional y que dejan en alto el nombre de nuestra comuna. Esa es la gente que se merece todos nuestros homenajes, en especial los jóvenes, que serán las futuras generaciones que seguramente liderarán los destinos de nuestra comuna.
Por su parte, una de las ganadoras de la Beca Indígena que actualmente cursa estudios de Educación de Párvulos en la Universidad Católica del Maule, Natali Andrea Ortega Lupayante, agradeció al Alcalde por esta iniciativa, manifestando que por primera vez, desde que tiene esta beca, un alcalde les rinde un homenaje como éste.

Cada vez más niños de Longaví entran a hacer parte de este selecto grupo de estudiantes que a nivel nacional se distinguen por sus buenos resultados académicos.