sábado, 8 de junio de 2013

Cómo acceder al programa de Fertilización Asistida de Fonasa


A partir del 1 de agosto de 2013, podrán acceder al tratamiento de fertilización de baja complejidad las parejas de entre 25 y 37 años, ambos asegurados del Fondo Nacional de Salud de cualquier tramo de ingreso (A, B, C o D), que tengan al menos 18 meses de antigüedad en FONASA.

¿En qué consiste el beneficio?

El programa de Fertilización de FONASA financia el diagnóstico y tratamiento integral de fertilización y reproducción de baja complejidad.

Las parejas aseguradas de FONASA deben cancelar el tratamiento en el hospital derivador, según su tramo de clasificación (y de acuerdo con el arancel vigente en la red pública):

Tramos A y B: tratamiento gratuito.
Tramo C: deben cancelar el 10% del valor de las prestaciones.
Tramo D: deben pagar el 20% del monto de las prestaciones.
¿Quiénes pueden acceder?

Parejas que cumplan los siguientes requisitos:

Tener entre 25 y 37 años.
Estar asegurados (ambos) en cualquier tramo de ingreso (A, B, C o D) y tener un mínimo de 18 meses de afiliación o antigüedad en FONASA.
Acreditar al menos dos años de convivencia social, afectiva y familiar estable (si se trata de cónyuges o parejas que no estar legalmente casadas).
Presentar inconvenientes para tener hijos: problemas de ovulación, ovario poliquístico, endometriosis leve, factor masculino leve a moderado, e infertilidad de causa desconocida.
Preferentemente, podrán acceder parejas sin hijos y que por primera vez soliciten el beneficio.

 ¿Cómo se accede al programa de Fertilización Asistida de Baja Complejidad?

Las parejas aseguradas de FONASA que sospechen de un problema de fertilidad deben dirigirse al consultorio para ser evaluadas. Una vez listo el diagnóstico serán derivadas a la unidad de medicina reproductiva de un hospital o centro privado acreditado, para seguir su tratamiento de baja complejidad.

Si requiere más información sobre este beneficio, llame al  600 360 3000.


Obtenga información sobre tratamientos dentales para niños y jóvenes, modalidad de libre elección(beneficio FONASA).