jueves, 4 de julio de 2013

APRUEBAN IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA PROVINCIA DE LINARES


Gobernadora indicó que este tipo de iniciativas le cambiará la vida a los habitantes del Maule Sur.

La gobernadora provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal destacó la aprobación por parte del Consejo Regional (CORE) de dos importantes proyectos para las comunas de Parral y Longaví “que le cambiarán la vida a las personas”.
Se trata de la construcción del alcantarillado y agua potable rural de la población Bellavista Norte del sector Buenos Aires en Parral y del alcantarillado sur oriente de Longaví por 317 millones y 671 millones de pesos, respectivamente.
“Estos son dos iniciativas muy importantes para la provincia y que fueron presentadas por los municipios de Longaví y Parral ante el Core, siendo aprobadas por el intendente y los consejeros regionales a quien les tenemos que agradecer su buena gestión”, explicó la autoridad provincial.
Indicó que “aquí se demuestra el trabajo en conjunto de todas las autoridades, las que aportaron cada una con su granito de arena para que estos recursos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puedan llegar a la gente que más lo necesita”.
Explicó que el crecimiento del país a casi un 7 por ciento permite que el Estado pueda asignar mayores recursos a los gobiernos regionales y que esto se pueda traducir en obras y proyectos para la ciudadanía.
“Por eso es importante que nuestro país siga creciendo como lo ha hecho hasta el momento con una economía pujante y con ciudadanos que luchan por emprender apoyados por nuestro Gobierno”, precisó la gobernadora.

En esta misma línea instó a que las organizaciones y municipios sigan elaborando nuevas propuestas y proyectos que tengan viabilidad “para que nosotros las autoridades luchemos por conseguir los recursos y financiamiento para ello generando la alegría y bienestar para la comunidad”, concluyó.