jueves, 11 de julio de 2013

Comenzaron las postulaciones al subsidio para clase media

Desde el lunes 01 y hasta el próximo viernes 19 de julio de este año estarán abiertas las postulaciones. Este beneficio permite acceder a viviendas de hasta 1.000 UF y 2.000 UF.
Se dio inicio al segundo llamado de este año 2013 para postular al subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu (DS01), el que está destinado a apoyar a aquellos grupos de la sociedad que habían sido relegados por años a una ayuda habitacional, y cuyo proceso se extenderá hasta el 19 de julio.
Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.
Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.
Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas de Chile Atiende o oficinas de Serviu.