viernes, 5 de julio de 2013

Concejal Araya quiere de vuelta el programa Vecino Conectado


En la sesión de Concejo Municipal del día 27 junio, el Concejal Robin Araya mediante la exposición de puntos varios expreso a la autoridad comunal su deseo que se reactive el programa social Vecino Conectado, el que se llevo a efecto en la Administración Anterior.
El Concejal expreso lo beneficioso que era para la comunidad seguir contando con este tipo de acciones, las que tienen como objetivo fomentar el conocimiento informático de los vecinos y vecinas de distintas zonas rurales.
En sus inicios Vecino Conectado comenzó en Centros de Madres y Clubes de Adulto Mayor, lo que significo la capacitación de cientos de vecinos en computación y conexión a Internet  además de la entrega de computadores para las organizaciones participantes.
Araya hace hincapié que en su oportunidad se adquirieron 20 notebook y 20 bandas anchas con la idea de recorrer la comuna de manera itinerante, por lo que no tiene sentido paralizar este tipo de beneficios comunitarios que tuvieron un costo para el municipio en su implementación.