sábado, 10 de agosto de 2013

Algunos de Los BONOS entregados por Gobierno del Presidente Piñera

Bono de Alimentos

La iniciativa gubernamental –aprobada por unanimidad en todos sus trámites legislativos- beneficia a 1 millón 900 mil familias, equivalente a más de 7 millones de personas, que pertenecen a los sectores sociales más vulnerables y también de clase media, con el objetivo de aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos.

Bono Logro Escolar

Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar y fue dado a conocer por el Mandatario durante su última cuenta al país el pasado 21 de mayo.
Este incentivo económico será entregado una vez al año a los estudiantes, entre 5° básico y 4° medio, pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, que se encuentren, además, dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de su promoción.
Este año el Bono al Logro Escolar beneficiará a unos 200 mil estudiantes, de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo del país, mediante una inversión que alcanza los $8 mil millones de pesos.

Se divide en $50.000 para el 15% que haya obtenido los mejores resultados académicos, y $30.000 para el otro 15% del total del 30% de mejor rendimiento.

Bono Bodas de Oro


El Bono Bodas de Oro es un beneficio de 250 mil pesos (125 mil pesos a cada cónyuge) que se otorga, por una sola vez, a los matrimonios que cumplan 50 o más años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, siempre que cuenten con los demás requisitos establecidos en la ley.

Bono Dental para jóvenes

Bono de Salud dental, para todos los pacientes de libre elección que tengan entre 12 y 18 años del Fonasa, y que va a significar una bonificación por parte del Estado del 40% del costo de esos tratamientos, en todos los centros de salud o dentistas que tengan convenio con Fonasa’’

BONO MARZO 2011 Y 2013


BONO CONSULTAS MEDICAS RESPIRATORIAS

BONO MUJER TRABAJADORA

BONO LEÑA AYSEN