jueves, 1 de agosto de 2013

Abren postulación a seis mil subsidios habitacionales que no requieren crédito hipotecario


Para las familias emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como los trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que hasta el 9 de agosto, se podrá postular a seis mil subsidios habitacionales, que permiten adquirir viviendas sin la necesidad de un crédito hipotecario

El subsidio, denominado Título 0, entrega hasta 500 UF (11 millones 400 mil pesos) por postulante y  permite adquirir viviendas de hasta 18 millones de pesos (800 UF). Es decir, financia hasta 62% del valor total de la casa que se desea comprar.

“Uno de los principales objetivos del Minvu es mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de soluciones eficientes e innovadoras, como este subsidio que premia el esfuerzo de miles de chilenos de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario”, explicó el ministro Rodrigo Pérez.

Los seis  mil subsidios disponibles para este llamado en todo el país equivalen a casi 61 mil millones de pesos, y la mayoría de ellos se concentrará en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, de Biobío y La Araucanía, con 2.040, 675, 600 y 600 beneficios, respectivamente.

A este subsidio se podrá postular vía internet tal como se hace con los otros subsidios para la clase media y grupos emergentes, en el sitio www.minvu.cl, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.

La postulación en línea la podrán utilizar quienes tengan ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, y Caja de Los Andes.

Requisitos
  • No tener una propiedad
  • Contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos (25UF).
  • Una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos.
  • Una declaración jurada en que el postulante se  compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF.