domingo, 15 de septiembre de 2013

Diputado Urrutia (UDI) y aprobación Día Nacional del Adulto Mayor: “Es un reconocimiento merecido”


“El 1 de octubre de cada año quedó fijada la fecha para la conmemoración de nuestra tercera edad”, acotó el legislador.

          El diputado de la Unión Demócrata Independiente Ignacio Urrutia valoró y destacó la aprobación del proyecto de ley que establece el Día Nacional del Adulto Mayor.

         La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista establece que el 1 de octubre de cada año se celebrará a nuestros adultos mayores.

         “La idea -continuó Urrutia- es brindarles un espacio de celebración a los adultos mayores del país, quienes merecen con creces contar con un día para brindarles todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

         El legislador recordó que “en 1991, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad. En esa resolución se alientan a los Gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales cada vez que sea posible los principios siguientes: independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad”.


         Por esta razón, el diputado UDI subrayó que “la aprobación de esta iniciativa resulta de toda justicia nuestros adultos mayores merecen con creces una efectiva y positiva inclusión social, por ello el 1 de octubre de cada año se les realizará el reconocimiento correspondiente”, concluyó.