viernes, 10 de octubre de 2014

Pareja representante de Longaví; Campeones Nacionales de Cueca Mini Infantil


Javiera Godoy y Ehidan Yáñez, ambos de 7 años fueron los mejores en el nacional de Bulnes, el preparador Jairo Campos destacó el gran ímpetu de estos pequeños.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, participó del desayuno en conmemoración de Javiera Godoy y Ehidan Yáñez, los campeones nacionales de cueca 2014 en la categoría mini infantil, este homenaje fue organizada por el Alcalde de Longaví y su concejo municipal.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Luis Briones, Gonzalo Jara, Robin Araya y Lisandro Villalobos, todos ellos destacaron el gran logro de estos pequeños y lo mucho que significa para Longaví que ellos representen a la comuna.
El nacional se llevó a cabo en la Región del Biobio, en la Bulnes y su preparador Jairo Campos destacó el gran compañerismo, ganas e ímpetu que demostraron estos niños de 7 años.
“Lo importante acá es reconocer el esfuerzo de nuestros niños, la responsabilidad y compromiso que ellos han tenido con nuestro baile nacional, como también el compromiso de sus padres y del municipio y concejo han estado respaldando esta iniciativa de poder contar hoy en día con estos campeones nacionales de cueca”, indicó la Gobernadora.
Aravena además dijo, “ojala esto sirva de incentivo para los niños de la comuna y de la provincia, la idea es que nuestros niños participen, que sintamos el orgullo de bailar nuestro baile nacional”.
“Me sentí muy feliz de representar a las comunas y a la séptima región y quería agradecer a todos los que me fueron a apoyar a Bulnes y estoy muy contenta de haber sacado el primer lugar nacional, me sentí tan contenta que me puse a llorar”, manifestó Javiera Godoy.
“Me emocioné harto cuando me dijeron que tenía el primer lugar y me puse a llorar, yo bailo desde los 3 años y hasta ahora, me gustaría seguir bailando y ojala que los niños aprendan cueca y más cosas”, señaló Ehidan Yáñez.
“La preparación fue un trabajo arduo, como sistemático, tanto en lo físico como en lo mental, tanto en la teoría de la cueca, para llegar a obtener lo que hoy son, que sean campeones de cueca, ellos tienen que mantener el nivel y seguirán ensayando mínimo 2 veces por semana”, agregó Jairo Campos.