sábado, 6 de diciembre de 2014

Con éxito culminó Plan Piloto en Reciclaje en Longaví.



Con motivo de la realización de la Muestra Anual de Los Centros de Madres de la Comuna; los Concejales Araya y Villalobos, quienes en forma paralalela a las actividades organizadas por el Municipio; concretaron la premiacion a los centros que fueron parte de los Talleres en Reciclaje; insertos en el plan piloto comunal. 


Cabe mencionar que de las 80 agrupaciones que forman parte de la Unión Comunal; este año fueron más de 20 los centros que recibieron las capacitaciones dictadas por la Monitora Maria Ines Navarrete.

Esta iniciativa financiada íntegramente por ambos concejales con recursos propios, permitió culminar con éxito su primera etapa.

Fue así como luego de la visita a los centros que incorporaron los trabajos realizados en reciclaje en su muestra por parte de un jurado externo; se dispuso la premiacion a tres organizaciones; esto como incentivo para continuar en la necesario cuidado a nuestro medio ambiente. 

Fueron muchas las dirigentes que una vez visitado los stand de las instituciones participantes, solicitaron ser incorporadas en la segunda etapa; la que se iniciaría en el mes de abril de 2015.

Este año; las agrupaciones destacadas y que recibieron recursos en efectivo, fueron;

Quinta Centro
Cerrillos
Lomas de La Tercera

No obstante; la decisión fue muy difícil y largamente discutida por los miembros del jurado, ya que los trabajos expuestos fueron muchos y todos de muy buena calidad y creatividad.

Ambos concejales agradecieron a los centros que aceptaron ser parte de esta idea y destacaron además el apoyo del Consejero Regional Cristián Menchaca quien se ha sumado en esta acción pro medio ambiente.