viernes, 26 de diciembre de 2014

Longaví y su falta de Ciclovías

Concejal realizará sugerencia, para que entes especializados puedan analizar proyecto que hoy se ejecuta en algunas comunas de la Novena Región.
El que consiste en ajustar vías de transito vehicular, y en un costado de ellas, señalizar con pintado una ruta adicional para el desplazamiento de ciclistas. (Fotografía)

Actualmente Longaví cuenta con una serie de kilómetros de caminos interiores asfaltados, y se proyecta la concreción de otra serie de obras en los próximos tiempos.
Si bien estas rutas han venido a mejorar considerablemente los estándares de vida de los habitantes de la comuna y han sido ampliamente valoradas; traen consigo diversas complicaciones, estas relacionadas por un lado al exceso de velocidad con que se desplazas algunos conductores y por otro, la falta de espacio para quienes se desplazan caminando o en bicicleta, generando situaciones de alto riesgo y en forma permanente.
Es por lo anterior, que el concejal Robin Araya ha venido sugiriendo la instalación de Lomos de Toro en algunos puntos, entre ellos ya se han ejecutado obras en Calle 3 Sur, esquina 1 Poniente (Longaví), y en Sector Los Cristales, Ruta L -55; y adicionalmente sugerirá a vialidad, y de forma simultanea al municipio de Longaví, estudiar la implementación de un proyecto que hoy se ejecuta en algunas comunas de la Novena Región, el que consiste en  demarcar espacios para el transito de ciclistas, en rutas incluso mas angostas que las existentes en esta comuna.