martes, 24 de marzo de 2015

Joven Longaviana requiere reunir dinero para costosa operación

Una joven estudiante longaviana se encuentra realizando una serie de eventos solidarios para reunir los dineros, 11 millones de pesos, que le permitan someterse a una delicada operación.

Se trata de Anita Flores Valenzuela, de tengo 25 años, oriunda de la localidad rural Esperanza Plan. Actualmente estudio la carrera de trabajo social en la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.
Según los médicos la universitaria requiere de una urgente intervención quirúrgica dado que padece de una displasia, luxación y artrosis severa de cadera. La enfermedad le fue diagnosticada cuando solo tenía meses de vida y a la fecha ha debido someterse a una serie de operaciones hasta la fecha. El informe médico, en tanto, es contundente en el sentido que el doctor Pedro Amenábar Edwards , traumatólogo del Hospital Clínico Universidad Católica le hizo notar que es urgente que sea intervenida (artroplastia total de cadera) a más tarde durante los próximos dos meses, de lo contrario su destino será la silla de rueda.
Anita requiere cerca de 11 millones de pesos que se traducen en el pago de los implantes traumatológicos, equipo médico y el presupuesto FONASA privado.
“Actualmente estudio trabajo social, voy en mi último año universitario. Solo me queda la práctica profesional y la tesis. Les cuento que no poseo ninguna ayuda estatal, puesto que en el 2007 estudié investigación criminalística en la Universidad Santo Tomás, la cual, cerró por no haber campo laboral. Luego me cambié a la Universidad Autónoma a pedagogía en historia, pero al final me cambié a trabajo social. Debido a eso no tengo ningún beneficio, más que el Crédito Directo UA, el cual, me descuenta un 24% del arancel, quedando en 119 mil 527 pesos. Pero cuando egrese deberé pagar ese porcentaje. Mis estudios los financio mediante los trabajos esporádicos de temporera de mi madre en su huerto de frambuesas, aportes voluntarios de su pareja, una beca municipal de Longaví correspondientes a 50 mil pesos y la pensión básica de invalidez correspondiente a 85 mil pesos”, comentó.
Anita Valenzuela es clara en señalar que lo que requiere es ayuda y una oportunidad para seguir optando a una mejor calidad de vida. “Lamentablemente no existe y no existirá otra opción más que operarme por el sistema privado, debido a que GES, ex AUGE, cubre mi enfermedad hasta los 18 años y luego a contar de los 65 años. Por eso hemos iniciado una serie de actividades como rifas, eventos bailables y otros con la finalidad de poder reunir este dinero. “Si llego a lograr mi meta seré una Anita feliz y completa. Por lo mismo, seré majadera en esto, yo necesito su ayuda, necesito su apoyo, necesito esa prótesis para poder ser realmente algún día una digna trabajadora y así no sufrir discriminación en algún lugar, ya que cuando he pedido trabajo lo primero que preguntan luego del nombre es el por qué uso bastón”, aseveró.
Nota: Radio Buena Nueva Linares