sábado, 1 de agosto de 2015

Nota de prensa publicada en Periódico El Popular ¿En que quedaron los supuestos nuevos paraderos en la ruta 5 sur?


Hace un año aproximadamente en nuestras constantes asistencias a las sesiones de concejo municipal; fuimos testigos de una exposición realizada por personal de Ministerio de Obras Públicas, en esa ocasión y junto a otros temas, estos personeros indicaron que durante el primer semestre de 2015 ya estarían comenzando las obras en los paraderos oriente y poniente de la Ruta 5 sur, frente a nuestra ciudad.

Para conocer en que quedó todo esto, consultamos al Concejal Robin Araya; quien nos manifestó lo siguiente.
“ Efectivamente Don Danilo, tal y como usted lo señala, personal del Ministerio de Obras Públicas participaron de una sesión del Concejo Municipal, esto con motivo de tratar una serie de situaciones que nos parecen importante de dar solución; entre ellos, el tema de los paraderos, ensanches de pistas de desaceleración, asfalto caletera que une la granja con Longaví, falta de pasarelas, etc etc.
Pero en cuanto al tema específico que usted consulta; el personal mencionado indicó que durante el primer semestre de 2015 ya habrían inicios de obras y que esto formaría parte de una serie de mejoras que el ministerio tenía contemplado en la ruta; incluso se mencionó que las nuevas garitas tendrían un diseño acorde a la ciudad, y en especial a la escultura de los Hermanos Campos.
Han pasado los meses, y ni siquiera un diseño hemos observado al respecto, por ende aquí tengo la sensación que nada avanza, es más, en meses de verano concurrió el ministro de la cartera a la comuna, en esa ocasión asistí a una reunión que se realizó al costado del acceso a Miraflores, ocasión en que los Dirigentes hicieron ver a la autoridad la falta de pasarela en esa comunidad, la que esperan por años; ahí tanto el Sr Ministro, como el Sr. Intendente dijeron que prontamente habrían noticias, el momento, nada de ello tampoco ha ocurrido.
En fin, hace algunas semanas, manifesté este tema en concejo municipal, el Alcalde indicó que no tenía nuevas informaciones, por lo que solicite se oficie al MOP, para conocer que finalmente ocurrirá con estas necesidades comunales.