lunes, 30 de mayo de 2016

Concejal Robin Araya vuelve a insistir en la necesidad de contar con personal permanente de la PDI en Longaví

Nota de Prensa, publicada en Periódico El Popular de Longaví

En la sesión del jueves recién pasado el Concejal Robin Araya, puso nuevamente en la mesa la imperiosa necesidad de contar con una unidad de la PDI en la comuna, esto con la finalidad que en conjunto a Carabineros y comunidad, se puede enfrentar activamente los actos delictuales.

Al respecto, conversamos con la autoridad quien nos indicó; “esta no es una propuesta nueva, la he realizado varias veces durante estos años, seguramente también ha sido planteada por otras autoridades, pero creo necesario unir esfuerzos para conseguir personal permanente de la PDI en Longaví”.

Agregó “para nadie es un misterio que en nuestra ciudad, como en sectores rurales ocurren actos delictuales y especialmente venta de droga, algo que en lo personal me preocupa, básicamente porque sus principales víctimas son los jóvenes”.
“Todos sabemos cuáles son las consecuencias en las familias, cuando uno de sus integrantes ingresa a este oscuro mundo, de la venta y consumo, sobre todo de aquellas drogas más agresivas, como lo es la cocaína y pasta base” puntualizó.

Del mismo modo, informó que como acuerdo de concejo, se acordó invitar al Prefecto de Investigaciones de Linares a una próxima sesión, como a la vez, no se descartó realizar gestiones a nivel nacional.

INTERVENCIÓN EN ESCUELAS Y LICEOS DE LA COMUNA


A lo anterior, el concejal indicó, que propuso coordinar acciones adicionales a las que se realizan en el ámbito educacional, creando un programa municipal de prevención, en el que se realicen charlas permanentes a alumnos y sus padres, como a la vez, involucrar a la comunidad toda, en diversas acciones tendientes a enfrentar la delincuencia, violencia, y toda instancia que atente con la tradicional tranquilidad de Longaví y su gente.