martes, 21 de junio de 2016

LONGAVÍ Comuna Turística, ES POSIBLE!.


El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país; son muchas las comunas que han tomado esta opción como vía de desarrollo.
Durante muchos años hemos venido insistiendo en trabajar en ello, con finalidad de crear inicialmente el PLADETUR, que es un instrumento técnico destinado a conducir a la comuna, de manera realista y ordenada, hacia los objetivos turísticos; para de esa forma instalar a Longaví entre las comunas turísticas del centro sur de Chile.

Para nadie es un misterio, que contamos con lugares y opciones realmente atractivas; en la que podemos promover con facilidad; el turismo aventura, cultural, de entretenimiento, de relajación y gastronómico.
Entre nuestras sugerencias han estado, quizás algunos temas sencillos, pero no menos importantes.

📌 Trabajar en nuestra identidad, su promoción y conocimiento y entre otros aspectos, poder responder ante la pregunta ¿Porque tendría que visitar Longaví?
📌 Crear un diseño característico, el que se pueda emplear en las señaleticas de las calles, sectores, como también en la construcción de garitas, entre otras obras, es decir, armonía en la arquitectura comunal.
📌 Utilizar la página web www.nevadolongavi.cl como plataforma turística de la comuna.
📌 Ser parte de los estudios que realiza el Gobierno Regional en cuanto a las opciones de transformar al Nevado de Longaví, como Centro de Sky
📌 Instalar señaletica de Bienvenida en Ruta 5 Sur.
📌 Promover la limpieza de la ciudad
📌 Dotar a la ciudad de una mayor cantidad de basureros
📌 Aumentar las áreas verdes
📌 Georreferenciar a los actuales emprendedores turísticos
📌 Crear un fondo para postulación local, con recursos propios en que los emprendedores puedan postular y acceder financiamiento para sus iniciativas.
📌 Construir locales en Ruta 5 Sur para Artesanos y Productores (Similar a Chimbarongo)