lunes, 20 de junio de 2016

Longaví MOP inauguró nuevo sistema de agua Potable Rural en Huimeo- Los Marcos


En una especial ceremonia de inauguración, los vecinos de la comunidad del sector Huimeo-Los Marcos, ubicada en el límite poniente de las comuna de Linares y Longaví, en la Región del Maule, recibieron a autoridades locales y nacionales para celebrar la ampliación y el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) que permitió que las viviendas y la escuela del sector dispusieran de mejores condiciones sanitaria.

En medio del campo profundo, a 16,5 kilómetros al poniente de la Ruta 5 Sur, con siete alumnos en la escuela, el nuevo sistema permite abastecer a cerca de 200 familias.
El alcalde Subrogante de Longaví, Alberto Romero, pidió un aplauso especial por el trabajo del presidente de Comité, Gonzalo González, quien dijo que “se enfrentaron a muchas dificultades pero que están legando a sus descendientes mejores condiciones de vida”.

Al acto asistieron los diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia, el Consejero Regional, Cristián Menchaca, el SEREMI (s) del MOP, Manuel Gei León; el director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar, el jefe del Programa de APR, Andrés Hidalgo y concejales de la comuna.

En la zona, los vecinos destacan la diferencia de tener agua potable en sus casas y un mejor camino para acceder a Linares y Longaví.
“Antiguamente caminábamos hasta Miraflores para ir a buscar correspondencia y volvíamos felices al final del día. Hoy los tiempos han mejorado y en el campo se vive con agua potable y caminos asfaltados para llegar más rápido”, señalo Isolina Martínez, quien creció en la zona.

A través del Programa de Agua Potable Rural, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecutó un contrato sectorial por más de 699 millones de pesos.


En total la Región dispone 278 sistemas de APR, abasteciendo a cerca de 300 mil personas que viven sectores rurales.