lunes, 3 de octubre de 2016

Infórmate sobre el Bono Logro Escolar y averigua si eres beneficiario


El Bono es un reconocimiento a los alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. Los alumnos beneficiados recibirán $56.253.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Requisitos

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos hasta 24 años de edad.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

¿Pertenezco al 30% de las familias más vulnerables del país?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social y la información de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar, para un periodo de 12 meses, según los registros que entrega la Administradora de Fondos de Cesantía.
En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.
Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.
foto1

El monto a pagar será por tramos:

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 (monto ajustado según IPC año 2015)
La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752 (monto ajustado según IPC año 2015)
El bono se comenzó a pagar en septiembre de 2016.