miércoles, 1 de marzo de 2017

Mejor SALUD para todos


En la sesión extraordinaria del día 23 de febrero, entre los temas tratados, se contó con una importante exposición del Director Comunal de Salud (S), Nivaldo Calabran, quien junto a la encargada de la Unidad Rural y médicos de tres postas rurales, informaron sobre la situación actual, indicadores y servicios de urgencia.
Lo anterior, tuvo como finalidad, analizar los datos disponibles y con ello, estudiar modificaciones al funcionamiento actual, buscando así, optimizar las atenciones y prestaciones a la comunidad, siendo el principal objetivo del Alcalde.

Entre las sugerencias, está, mantener las atenciones de 24 horas en toda la red comunal, en alguna de ellas, mediante turnos, y en otras, tal como lo han planteado las propias comunidades, retomar el tradicional paramedico residente, aquel que vive en la respectiva posta y está a disposición y en contacto con sus vecinos de manera permanente.
Así también, trabajar en mejorar la infraestructura actual y renovar equipamiento médico.
En otra área, también se señaló la intención de buscar opciones que permitan ampliar la cobertura del programa Postrados, incluyendo con ello, a aquellos pacientes que no pueden ser parte del programa estatal, esto a raíz de los diversos requisitos que el Ministerio solicita.
También se hizo presente, la urgente necesidad de postular a nuevas ambulancias, esto en razón que de las actuales, no todas están operativas; entre las razones: extensos recorridos diarios, choques y falta de mantenciones.